Formación para formadores

El día 19 de noviembre un miembro del equipo de Cursillos Prematrimoniales de la parroquia estuvo en la 4ª Jornada de Formación para catequistas de Cursillos de novios, organizada por la Delegación de Laicos, Familia y Vida. Era la primera vez que la parroquia participaba y estaba representada en un encuentro de estas características.

La Jornada fue inaugurada por nuestro Obispo D. Carlos Osoro que dirigió unas palabras sobre que deberíamos tener en cuenta a la hora de preparar la formación para los novios en nuestras parroquias. Algunas de sus palabras fueron: “Que debemos abrir caminos de esperanza teniendo en cuenta que esa esperanza tenga un fundamento. El amor es lo que da la esperanza. En los cristianos lo vemos reflejado en Dios. Necesitamos un amor incondicional.
Todos estamos invitados a este camino de esperanza. Se trata de tocar el corazón, a los que se acercan a nosotros para recibir el sacramento del matrimonio, como lo hace Jesucristo”.

A continuación, se presentó el documento: Itinerarios Catecumenales para la Vida Matrimonial que nos propone el Santo Padre Francisco de sus palabras recogidas en el documento “Amoris Laetitia”, y partiendo de lo que se nos propone, nos reunimos por vicarías para poner en común determinados puntos que se habían planteado para conocer las impresiones de los allí presentes.

Los Delegados Episcopales de Laicos, Familia y Vida recogerán las cuestiones planteadas en los diferentes grupos y se enviarán a las parroquias allí representadas, indicando los siguientes pasos a seguir o los siguientes encuentros para continuar con la formación.

Fue muy enriquecedor conocer la labor que cada parroquia esta llevando a cabo, la entrega, el amor, el esfuerzo y las dificultades en el desarrollo de esta formación. Pedimos a Dios que nos ayude a continuar con esta misión de acompañar a las parejas en la preparación al sacramento del matrimonio desde la fe y el amor a Cristo.

Daniel y Cristina