Reza con nosotros

Oramos por ti. ¿Te unes?

Eucaristías

 

en el templo

Todos los días
9.00 h. y a las 19.30 h.

Domingos y festivos

9.00 h.  I  11.00 h.  I  13.00 h.  / 19.30 h.

 

en la ermita de san isidro

Sábados 12.00 h.

 

en el colegio san bernardo

De lunes a sábado
18.30 h.

Los domingos

a las 12.00 h.

(Los periodos de vacaciones escolares la capilla del colegio estará cerrada)

Adoración Eucarística

Martes y miércoles
de 19:30h. a 20:00h.
Jueves
de 19:30h. a 21:00 h.

“La adoración es el primer acto de la virtud de la religión. Adorar a Dios es reconocerle como Dios, como Creador y Salvador, Señor y Dueño de todo lo que existe, como Amor infinito y misericordioso. “Adorarás al Señor tu Dios y sólo a él darás culto” (Lc 4, 8), dice Jesús citando el Deuteronomio (6, 13).
Adorar a Dios es reconocer, con respeto y sumisión absolutos, la “nada de la criatura”, que sólo existe por Dios. Adorar a Dios es alabarlo, exaltarle y humillarse a sí mismo, como hace María en el Magníficat, confesando con gratitud que Él ha hecho grandes cosas y que su nombre es santo (cf Lc 1, 46-49). La adoración del Dios único libera al hombre del repliegue sobre sí mismo, de la esclavitud del pecado y de la idolatría del mundo.” (Catecismo 2096-2097)

La Eucaristía

«Ardientemente he deseado comer esta Pascua con vosotros, antes de padecer, porque os digo que ya no la volveré a comer hasta que se cumpla en el reino de Dios». Y, tomando un cáliz, después de pronunciar la acción de gracias, dijo: «Tomad esto, repartidlo entre vosotros; porque os digo que no beberé desde ahora del fruto de la vid hasta que venga el reino de Dios». Y, tomando pan, después de pronunciar la acción de gracias, lo partió y se lo dio diciendo: «Esto es mi cuerpo, que se entrega por vosotros; haced esto en memoria mía». Después de cenar, hizo lo mismo con el cáliz diciendo: «Este cáliz es la nueva alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros.

Lucas 22, 15-20

 

Retiro mensual

Segundos domingos de mes
de 17:00 a 19:00 h. en el templo

Este encuentro mensual con Cristo, organizado por la Acción Católica, está abierto a todos los que buscan salir de las prisas diarias para escuchar a Dios. Y es que,»la espiritualidad de la Acción Católica se caracteriza por ser una síntesis entre: oración y compromiso apostólico, experiencia espiritual y compromiso en el mundo, contemplación y acción, sentido de Iglesia y sensibilidad social, debiendo aparecer fundidas en una unidad indivisible en los laicos cristianos niños, jóvenes y adultos de la asociación.
La Acción Católica General asume la “espiritualidad de la acción”: alimentada por la conciencia de unas personas que reconocen su acción como prolongación de la acción creadora de Dios, y se sienten por ello llamadas a encarnar el Espíritu de Jesucristo, que es acción, en la vida cotidiana. La acción es la forma de concretar el compromiso desde la fe pero, al mismo tiempo, la propia acción es fuente donde se alimenta el encuentro con Dios: la propia acción es fuente de espiritualidad.» (Proyecto de ACG)

Rosario diario
En el templo
de lunes a sábado 18.30 h.
En San Bernardo
de lunes a sábado a las 18:00 h. y
domingos a las 11:30 h.

El Rosario… constituye un complemento natural e ideal (de la oración litúrgica), especialmente como preparación para la celebración eucarística y como acción de gracias. Al Cristo que encontramos en el Evangelio y en el Sacramento lo contemplamos con María en los diversos momentos de su vida gracias a los misterios gozosos, luminosos, dolorosos y gloriosos. Así en la escuela de la Madre aprendemos a configurarnos con su divino Hijo y anunciarlo con nuestra vida.

Benedicto XVI

Coros parroquiales

Coro de niños

Domingos a las 10:30 h.
antes de la misa de niños

Coro de jóvenes

Domingos a las 12:00 h.
antes de la misa de 13:00 h.

Este bello ministerio nos permite cantar y caminar. Así lo decía San Agustín:
Se alaba a Dios allí y aquí; pero aquí lo alaban hombres llenos de
preocupación, allí hombres con seguridad plena; aquí hombres que han de morir, allí hombres que vivirán por siempre; aquí en esperanza, allí en realidad; aquí de viaje, allí ya en la patria. Ahora, por tanto, hermanos míos, cantemos, pero como solaz en el trabajo, no como deleite del descanso. Canta como suelen cantar los viandantes; canta, pero camina; alivia con el canto tu trabajo,
no ames la pereza: canta y camina. ¿Qué significa «camina»? Avanza, avanza en el bien. Según el Apóstol, hay algunos que van a peor. Tú, si avanzas, caminas; pero avanza en el bien, en la recta fe, en las buenas obras: canta y camina. No te salgas del camino, no te vuelvas atrás, no te quedes parado.”

Laudes y vísperas

Todos los días no festivos en el templo
Laudes: en misa de 9:00 h.
Vísperas: después de misa de 19:00 h.

La Liturgia de las Horas es la oración que la Iglesia, en unión con Jesucristo, su Cabeza, y por medio de Él, ofrece a Dios Padre. Se llama de las horas porque se reza en los principales momentos de cada día, que así son santificados. Las principales son: Laudes al comenzar el día,  Vísperas al caer la tarde y Completas al acostarse

también tienes

Grupos de oración

Mothers prayers

Unidas una vez a la semana para orar por nuestros hijos

Carismáticos

Oración de alabanza

Adoración nocturna

Una vez al mes unidos en adoración nocturna ante Jesús Sacramentado

alimentando tu fe

Además, hay muchas devociones particulares que puedes cultivar

Aquí podrás conocerlas

somos una familia

¿Quieres que recemos por ti?

11 + 11 =

eucaristía

También puedes encargar una Eucaristía por algún ser querido o por alguna intención particular

¿Qué es «encargar una misa»?

Envíanos este formulario y nos pondremos en contacto contigo en cuanto nos sea posible o directamente llama al teléfono que aparece arriba del todo

9 + 15 =