Talleres de oración y vida

del P. Ignacio Larrañaga

 

Basado en la Biblia  I  Especialmente pensado para laicos  I  Con Cristo en el centro  I  Eminentemente práctico  I  Con una metodología que lleva muchos años dando muchos frutos

merece la pena

Aprendiendo a orar de una manera metódica, ordenada y progresiva

Los Talleres de Oración y Vida (TOV) ofrecen un método práctico para aprender a orar; y orar de una manera ordenada, variada y progresiva: desde los primeros pasos hasta las profundidades de la contemplación.

Este aprendizaje no es teórico, es un taller , y en un taller se aprende haciendo: orando se aprende a orar. El Taller de Oración es totalmente práctico. Te guían para elevar a Dios la mente -atención y emoción- y así entrar en una comunicación afectiva con un Él, que es persona: Padre, Hijo, Espíritu Santo. 

duración

15 sesiones

El Taller consta de 15 sesiones, una sesión semanal. Es decir, son 15 semanas consecutivas
El primer día se entrega un material con las practicas de cada una de las semana, con citas bíblicas y la modalidad de oración que corresponde: Lectura rezada, Lectura meditada, Oración escrita etc.

método

Cada sesión

Comienza con una oración e invocación al Espíritu Santo.

A continuación se hace un momento de relajación para dejar la mente tranquila

Y se pasa a presentar el tema de la semana.

Continuidad

Durante la semana

Durante la semana se invita a reservar media hora de oración al día con el tema tratado en el  Taller para ir profundizando y haciéndolo vida. Esta parte es verdaderamente importante.

para concluir

Última sesión

A la última sesión, la del día 15, se le llama » Desierto » 
Se tiene una convivencia de todo el día y se concluye con una puesta en común de la experiencia de cada uno en el Taller. ¡Muy enriquecedor!